Almorranas : Operación de hemorroides o almorranas

La operación de hemorroides, así como la cirugía de hemorroides esta aconsejada únicamente cuando ya se han probado otros métodos de tratamiento para hemorroides menos invasivos y estos han fracasado.

Operación de hemorroides o almorranas

A continuación repasaremos los procedimientos más comunes de operación de hemorroides sin cirugía.

Todas estas técnicas pueden realizarse a nivel ambulatorio y sin necesidad de ser ingresado en un hospital, aunque siempre es el médico quien debe de tomar esta decisión dependiendo de cada caso.

Coagulación infrarroja o Fotocoagulación

Esta técnica consiste en la desecación del tejido hemorroidal por medio del calor. Tras el procedimiento se forma una cicatriz que evita que las hemorroides vuelvan ha prolapsarse o sangrar.

La fotocoagulación únicamente está indicada para hemorroides internas de grado 1 y algunas hemorroides de grado 2 de pequeño tamaño.

Ligadura con banda elástica

Este método consiste en atrapar a la hemorroide por la base con una banda elástica o anillo elástico que hace que la hemorroide se seque al no contar con el riego sanguíneo suficiente y termine cayendo junto con la goma o banda elástica. Esto suele suceder a los 4 o 5 días de aplicar la goma elástica. Este tratamiento está indicado para los casos de hemorroides internas de tipo 1 y 2.

En el caso de existir múltiples almorranas prolapsadas se debe de realizar en varias sesiones.

La ventaja principal de esta técnica es que es mínimamente invasiva y puede realizarse de forma ambulatoria e incluso sin anestesia.

Electrocoagulación bipolar

Este método para el tratamiento de hemorroides esta en desuso y prácticamente se ha dejado de usar. Consistía en una maquina que aplica la electrocoagulación sobre la base de la hemorroide, pero debido a que es necesario un mínimo de 8 a 10 minutos para completar el procedimiento ha sido sustituido por otros más eficaces y rápidos.

Escleroterapia

Obsoleta. Consistía en la inyección de un material que provocaba la cicatrización del tejido donde se inyectaba.

Criocirugía o Crioterapia

Esta técnica también está en desuso actualmente al contar con alternativas más eficaces y que provocan una cantidad menor de problemas.

La crioterapia para las almorranas consiste en la congelación de las hemorroides, y de este modo conseguir su desecación y fibrosis.

En la actualidad se está dejando de utilizar principalmente por el número de problemas que presenta. Entre los más importantes se encuentran una lenta y dolorosa recuperación provocada por la quemadura que se produce en la zona tratada.

Condiciones y Privacidad Logotipos © Copyright 2003-2016 - ALMORRANAS.COM