Almorranas : Tratamiento hemorroides

Existen múltiples tratamientos para las hemorroides como son los remedios caseros, las recomendaciones dietéticas, los procedimientos no quirúrgicos, la cirugía y los fármacos o medicinas comerciales como cremas, supositorios, etc.

En esta sección describiremos el tratamiento de las hemorroides, repasando todas las diferentes alternativas y explicaremos en qué consisten todos ellos más o menos extensamente para conocerlos mejor y poder comparar los resultados y beneficios que se obtienen con cada uno.

Recomendaciones dietéticas

Este es el tratamiento para las hemorroides menos invasivo, y no por ello carente de efectividad. Se trata de una serie de recomendaciones que debemos de incluir en nuestra dieta diaria con el objetivo de mejorar las hemorroides o bien impedir su reaparición o empeoramiento.

Este estas recomendaciones están la ingesta de fibra alimenticia y un aporte superior de líquidos a nuestra dieta diaria. Ambas medidas buscan evitar el estreñimiento por medio del aumento de la masa fecal y la hidratación.

La recomendación de consumo de fibra en adultos sin problemas es de entre 25 y 35 gramos de fibra diaria, y se desaconseja la ingesta de 50 gramos o más.

El aumento de la ingestión de fibra se puede conseguir tanto a través de la ingesta de alimentos que contienen un porcentaje alto de fibra, como por medio de suplementos de fibra en forma de pastillas, polvo o tabletas que existen en el mercado.

No obstante hay que saber que consumir grandes cantidades de fibra puede presentar problemas leves como gases, sensación de hinchazón y/o diarrea, y otros más graves como deficiencias nutricionales.

También se puede producir estreñimiento e incluso obstrucciones intestinales si el aumento de consumo de fibra no está acompañado de una mayor aportación de líquidos, inconveniente totalmente improcedente para el tratamiento de las hemorroides que era el objetivo perseguido.

Antiinflamatorios no esteroideos (AINE)

Este tipo de medicamentos se caracterizan por reducir el dolor, la inflamación y la fiebre, cuyo mecanismos principal es el bloqueo de la creación de prostaglandinas. La Aspirina o Ácido acetilsalicílico es el más conocido de los antiinflamatorios no esteroideos, pero también son muy populares y utilizados otros como el Ibuprofeno, el Piroxicam o el Paracetamol. Su uso está muy generalizado y se utilizan para tratar multitud de dolencias.

En el caso del tratamiento para las hemorroides se usan para reducir el dolor y picor de las hemorroides así como para reducir su inflamación.

Baños de Sitz

Los baños Sitz o baño de Sitz es una técnica de hidroterapia que consiste en la alternancia de baños fríos y calientes, con el objetivo de mejorar la circulación. El origen del nombre de baño de Sitz proviene del alemán Sitzen que significa «sentado».

El método más común consiste en sentarse en una tina o recipiente especial llamado «baño de Sitz» en el que únicamente se sumergen los glúteos hasta más o menos las caderas, mientras se tienen los pies en el interior de un segundo recipiente. El agua de cada uno de estos recipientes ha de estar a temperaturas distantes (frio y calor) y se debe cambiar de posición cada 3 minutos.

También existe soluciones portables de plástico que están diseñadas para incorporarlas temporalmente al inodoro.

Esta terapia ha sido aconsejada desde hace mucho tiempo como tratamiento para las hemorroides, además de para otras dolencias como son los pólipos, los problemas menstruales y la cistitis entre otros.

Otros medicamentos

En el mercado existen varios productos que ofrecen diferentes soluciones para el tratamiento de las hemorroides, productos de los cuales no hablaremos ya que entendemos no estamos debidamente cualificados para este propósito.

Tanto en este último caso como en todos los anteriores recomendamos que busque consejo de su médico habitual quien es el único que le puede proporcionar una respuesta de calidad a sus preguntas o dudas.

Operacion de hemorroides o almorranas

Operacion de hemorroides o almorranas

La operación de hemorroides, así como la cirugía de hemorroides esta aconsejada únicamente cuando ya se han probado otros métodos de tratamiento para hemorroides menos invasivos y estos han fracasado.

A continuación repasaremos los procedimientos más comunes de operación de hemorroides sin cirugía.

Todas estas técnicas pueden realizarse a nivel ambulatoria y sin necesidad de ser ingresado en un hospital, aunque siempre es el [+]

Cirugia de hemorroides

Cirugia de hemorroides

Estos son los procedimientos quirúrgicos más comunes para la cirugía de hemorroides o almorranas.

Trombectomía: Este procedimiento quirúrgico menor puede realizarse a nivel ambulatorio, y suele ser una elección para casos leves de hemorragias externas como en el caso de las que se producen durante el embarazo.

Consiste en la eliminación de los coágulos de sangre que se hayan formado en las hemorroides externas, así como la desecación de [+]

Condiciones y Privacidad Logotipos © Copyright 2003-2016 - ALMORRANAS.COM