Almorranas : Hemorroides externas

Las hemorroides externas son las que están situadas por debajo de la línea dentada anal, también conocida como la línea pectínea.

Esta línea pectina es la zona o línea separatoria en el que se une el tejido del que está hecho el interior del recto y la piel.

Las hemorroides externas pueden producir dolor y/o escorzón, este ultimo síntoma producido más bien por la irritación de la piel adyacente fruto de una limpieza incorrecta, o bien debido a la irritación que nos hemos producido en la zona con el papel higiénico.

El motivo por el cual las hemorroides externas producen dolor y/o molestias y las internas no es por el hecho de que el tejido interno del recto no tiene o tiene muy pocas terminaciones nerviosas sensitivas por lo que este tejido no puede procesar ningún tipo de señal sensitiva.

Sin embargo las hemorroides externas están situadas alrededor en un tejido diferente que si tiene estas terminaciones nerviosas, y por lo tanto estas zonas pueden procesar dolor, presión, humedad, irritación, etc.

Las hemorroides externas también son propensas a la formación de coágulos de sangre lo que puede provocar una trombosis conocida como hemorroides trombosadas o trombosis hemorroidal.

Tampoco es del todo infrecuente la rotura de las hemorroides externas, siendo estos dos últimos incidentes (la trombosis y la rotura) los máximos problemas que puede provocar este tipo de almorranas.

Hemorroides Externas

Condiciones y Privacidad Logotipos © Copyright 2003-2016 - ALMORRANAS.COM