Almorranas : Remedios caseros para las hemorroides

Existen multitud de remedios caseros para las hemorroides que circulan por la red y libros de medicina alternativa que hacen uso de plantas, frutas y otros alimentos para crear ungüentos o cremas.

Entre todos estos remedios populares es posible que haya algunos que sean beneficiosos de un modo real más allá del simple placebo, pero como nosotros no podemos asegurar que estos remedios caseros sean realmente útiles e incluso no sean perjudiciales para la salud de algún modo hemos preferido no publicarlos.

No obstante si existen otro tipo de remedios caseros para las hemorroides o almorranas de los que hablaremos y que parece comprobado que ayudan a reducir la hinchazón o molestias de las hemorroides e incluso sirven para reducir su tamaño o su reaparición.

Estos serian algunos de esos remedios populares o caseros:

Baños Sitz o Baños de asiento

Este es el remedio casero para las hemorroides más conocido y efectivo para el tratamiento de las hemorroides. Este remedio mejora la circulación sanguínea por lo que ayuda a recuperar la circulación de la sangre y en el caso de las hemorroides reduce la inflamación de las mismas.

Consiste en una mini bañera o recipiente que con frecuencia es portátil y de plástico que sirve para darse baños alternos de agua fría y caliente en la zona de las hemorroides mientras tenemos los pies sumergidos en agua a una temperatura opuesta a la zona a tratar. Para más información lea el artículo llamada tratamiento para las hemorroides.

Baños calientes

Este puede ser otro método para reducir las molestias de las hemorroides, aunque no es tan eficaz como los baños Sitz.

La reinserción manual

No está claro que este procedimiento pueda ser considerado un remedio casero para las almorranas pero lo cierto es que es comúnmente practicado entre las personas que tienen hemorroides prolapsadas y les produce grandes beneficios. El procedimiento consiste en después de haber defecado reintroducirse la hemorroide o hemorroides con cuidado con la ayuda de un dedo tras haber realizado la limpieza de la zona.

Almohadilla o Flotador hemorroidal

Este es otro de los remedios caseros para las hemorroides, y consiste en una almohadilla o cojín para las hemorroides que habitualmente esta realizado con un aro de goma inflable de aspecto similar a los flotadores que utilizan los niños para meterse en las piscinas o el mar. Gracias a esta almohadilla o flotador para las hemorroides se reduce la presión que ejerce el cuerpo al estar sentado sobre las hemorroides ya estén prolapsadas o no. También puede aliviar el uso de un cojín muy mullido, pero como con el peso se suele aplastar este no es tan eficaz.

Otros grupo de recomendaciones para las hemorroides o remedios caseros serian los de ámbito nutricional entre los que cabria destacar la ingestión de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, avena o pan integral y una hidratación apropiada con 6 u 8 vasos de agua de 250 ml, así como evitar los alimentos que puedan producir irritación como son los alimentos ácidos y picantes.

Condiciones y Privacidad Logotipos © Copyright 2003-2016 - ALMORRANAS.COM